miércoles, 7 de septiembre de 2016

Programa "MEJORANDO VITORIA-GASTEIZ HOBETUZ''

Hace tiempo envié una foto a parte de la prensa local con un pie de foto ciertamente reivindicativo; se publicó tanto en El Correo como en Diario de Noticias de Álava en su secciones respectivas 'Foto del día' y 'Con otro foco'. Pretendía ser una sutil sugerencia a las autoridades municipales para que, al igual que habían ordenado pintar el texto de los mojones que delimitan el término municipal, hicieran lo propio con el fragmento de texto del libro de Isaías que aparece en la escultura 'Convivencia' sita en el barrio vitoriano de Judimendi. De esto hace ya casi tres años y no se ha hecho nada. 
Sin embargo, este verano, y creo que por primera vez, el Ayuntamiento de la ciudad ha acordado destinar 3 millones de euros (aproximadamente 0,7% del presupuesto general) a poner en marcha propuestas que personas particulares o colectivos de personas quisieran presentar para la mejora del municipio y de la calidad de vida de las personas que convivimos en él. 
Pensé que la coyuntura era idónea para insistir en el asunto y presenté la propuesta "Restauración de la escultura 'Convivencia' de Judimendi" dentro del programa MEJORANDO VITORIA-GASTEIZ HOBETUZse me ha comunicado que ha sido considerada viable por los servicios técnicos municipales por lo que el proyecto pasa a la siguiente fase de votaciones que se realizará (si Dios lo permite) del 26 de septiembre al 9 de octubre de 2016. Añado que el importe estimado por los técnicos del coste del proyecto excede con creces del que yo presenté. Los proyectos admitidos se están difundiendo a través de la web municipal y de otros canales y soportes entre los que se incluye una exposición pública durante los días 21 al 24 de septiembre en la sala Green del Palacio Europa. Te animo, pues, a que votes por este proyecto en la fase de votaciones (en la web o en los Centros Cívicos del 26 de septiembre al 9 de octubre)es necesario tener una edad de 16 años o más y estar empadronado en la ciudad. Gracias.







Vitoria-Gasteiz                                           7 de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario